Trump dice que ataque en Siria "no podría haber tenido un resultado mejor"

Presidente de Estados Unidos se pronunció en Twitter

Donald Trump. Foto: AFP

El presidente Donald Trump elogió el sábado el ataque aéreo selectivo lanzado contra el régimen sirio por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y afirmó que "no podría haber tenido un resultado mejor". 

"Un bombardeo perfectamente ejecutado anoche", escribió Trump en Twitter. "Gracias a Francia y al Reino Unido por su sensatez y el poder de sus excelentes fuerzas armadas. No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!".

LEEDonald Trump ordenó "ataques de precisión" contra Siria

Los ataques occidentales golpearon tres sitios vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al Asad, ubicados cerca de Damasco y en el centro del país, según Washington, París y Londres. 

Se trata de una respuesta al presunto ataque químico del 7 de abril en Duma, cerca de la capital siria, atribuido a las fuerzas sirias.

Trump anunció la acción militar contra el gobierno del presidente Bashar al Asad en un discurso en la Casa Blanca la noche del viernes, luego de calificar el supuesto ataque químico de la semana pasada como los "crímenes de un monstruo". 

LEE: Rusia: Ataque de EE.UU. y aliados a Siria tendrá consecuencias

En 2003, el entonces presidente estadounidense George W. Bush anunció el fin de las principales operaciones de combate en Irak a bordo de un portaaviones estadounidense que regresaba del Golfo, con una pancarta que decía "Misión Cumplida" detrás suyo, una proclamación que resultó prematura.

AFP

 

 

Relacionadas