Trump desistió ataque contra Irán porque produciría 150 muertes

El presidente de Estados Unidos señaló en una entrevista que el ataque no era proporcional al que hizo Irán a su avión no tripulado

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Donald Trump desistió de un ataque, en el marco de la tensión que se vive entre Estados Unidos e Irán tras el derribo de un dron de la marina estadounidense por parte de Teherán, que según ellos había violado su espacio aéreo.

Irán cometió gran error, este dron estaba en aguas internacionales claramente, lo tenemos todo documentado”, dijo Trump en una conferencia de prensa luego de una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Despues de estar declaraciones se conoció que Trump ordenó un ataque del que desistió minutos antes de que ejecute la ofensiva contra Irán.

En una entrevista para un medio estadounidense, Trump relató: “Estábamos listos para atacar y vinieron a preguntarme, señor, nos gustaría una decisión. Le dije que antes quería saber cuántas personas era asesinadas y me dijeron 150. Entonces pensé que no era proporcional (a derribar un avión no tripulado) y lo detuve.

Esta revelación también la contó en su cuenta de Twitter, luego de una filtración aparecida en el medio The New York Times, en donde informaban sobre una operación militar contra radares y baterías de misiles de Irán.

Por su parte, Teherán confirmó su denuncia a las Naciones Unidas ante la supuesta invasión de su espacio aéreo y presentó los restos de la nave no tripulada.

"Pudimos haber apuntado a ese avión también, pero nos abstuvimos de hacerlo porque nuestra intensión solo era enviar un mensaje a las fuerzas estadounidenses, dijo un representante del gobierno iraní con referencia a un avión militar P8 de Estados Unidos con 35 personas abordo que también sobrevolaba su territorio.

 

Lee también: EE.UU. veta vuelos comerciales en el espacio aéreo de Irán tras derribo de dron

Lee también: Irán aseguró que derribó dron estadounidense en su territorio

Relacionadas