EE.UU.: protestantes desatan disturbios durante juramentación de Trump

Los manifestantes se enfrentaron a la Policía para expresar su rechazo al nuevo presidente de EE.UU.

Protestas por toma de mando de Donald Trump en Estados Unidos. Foto: AFP

Cientos de manifestantes con máscaras y vestidos de negro provocaron incidentes este viernes en el centro de Washington, lanzando piedras y rompiendo vidrieras, según constataron periodistas de la AFP.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos. La vidriera de un café Starbucks fue destrozada, poco antes de que Donald Trump preste juramento en el Capitolio.

[LEE: Donald Trump asume la presidencia de Estados Unidos]

Los manifestantes engañaron el control de las fuerzas policiales cambiando sus vestimentas a último minuto para vestirse con camperas, capuchas y bufandas negras características del grupo ‘Black Block’, un movimiento radical y con frecuencia violento.

"Es deplorable", lanzó un hombre partidario de Donald Trump y con un gorro rojo en el que se lee "Hacer a Estados Unidos grande nuevamente".

Estos incidentes son por ahora los únicos señalados en la capital estadounidense, donde varios cientos de miles de personas, partidarios y opositores a Donald Trump se mezclaban pacíficamente a lo largo del National Mall, antes de que el millonario prestará juramento. (AFP)

Relacionadas