Donald Trump: “Declaraciones de Corea del Norte son muy positivas”

El mandatario norteamericano evitó comprometerse a un diálogo formal con Corea del Norte

Foto y video: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Corea del Norte parece estar actuando “de forma positiva”, pero no quiso dar por hecho que habrá un encuentro formal entre ambas partes, luego de que este régimen se mostraba abierto a un diálogo bilateral sobre su desnuclearización.

LEECorea del Norte ofrece suspender sus ensayos nucleares

“Veremos qué pasa, parece que están actuando de forma positiva. Las declaraciones que han salido de Corea del Sur y Corea del Norte son positivas”, explicó Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro sueco, Stefan Löfven.

El mandatario norteamericano evitó comprometerse a un diálogo formal con Corea del Norte, horas después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, asegurara que se deshará de sus armas nucleares si se garantiza la permanencia del régimen y accediera a una moratoria en ese programa mientras duren sus conversaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Horas antes, mediante su cuenta de Twitter, Trump afirmó que se están haciendo “posibles avances” hacia un diálogo con Corea del Norte y que su gobierno está “preparado” para esas conversaciones como para un recrudecimiento de las tensiones si el acercamiento no prospera.

LEELíder de Corea del Norte invita al presidente surcoreano a Pyongyang

“Se han hecho posibles avances en las conversaciones con Corea del Norte. Por primera vez en años, las partes implicadas están haciendo esfuerzos en serio. ¡El mundo está observando y esperando! Puede ser una falsa esperanza, pero ¡Estados Unidos está preparado para avanzar duro en cualquiera de las dos direcciones!”, aseguró. AFP.

Relacionadas