Trump apoya mejorar control de antecedentes para compra de armas

Esto en medio de llamados urgentes a una reforma tras el tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos

Trump apoya mejorar control de antecedentes para compra de armas. Video: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, está a favor de una propuesta para mejorar el sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas.

Así lo informó el lunes mediante un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca refiriéndose a un proyecto de ley bipartidista para establecer una base de datos nacional, exigiendo a los estados y las agencias federales que informen con más frecuencia sobre delitos que impedirían que un individuo compre un arma.

LEEFlorida: estudiantes reclaman a Trump en protesta contra armas

El plan no aborda el problema más amplio de las permisivas leyes de armas amparadas bajo una enmienda constitucional que protege el derecho a portarlas.

La propuesta llega en medio de urgentes llamados a una reforma sobre el uso de armas, tras un tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos.

LEE MÁS: Trump anuncia visita al lugar del tiroteo en Florida, pero calla sobre armas

Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego la semana pasada en los pasillos de una secundaria en Parkland. Cruz compareció el lunes ante un tribunal de Fort Lauderdale, para una audiencia técnica en la que no habló.

El joven había obtenido la autorización para comprar su arma, un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes policiales de comportamiento violento. (AFP)