Trump afirma que cierre parcial del gobierno en EE.UU. podría durar "mucho tiempo"

Trump dijo que cierre parcial del gobierno por falta de acuerdo sobre el presupuesto por sus exigencias de incluir una partida para construir el muro con México podría durar "mucho tiempo"

(Foto: AFP/Video: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que el cierre parcial del gobierno por falta de un acuerdo sobre el presupuesto por sus exigencias de incluir una partida para construir un muro en la frontera con México podría durar "mucho tiempo". "Podría durar mucho tiempo. Es un tema demasiado importante como para dejarlo pasar", afirmó el presidente estadounidense, que aseguró que la partida de 5.600 millones de dólares que exige para el muro es "una cantidad pequeña tratándose de un tema de seguridad nacional". 

A pocas horas de una reunión prevista con los líderes demócratas del Congreso, cuando la parálisis presupuestaria se extiende ya desde el 22 de diciembre, el presidente estadounidense afirmó que piensa que la gente le da la razón en su forma de abordar el tema.

Este será el primer encuentro con Trump de Nancy Pelosi, quien asume el jueves la presidencia de la bancada mayoritaria en la Cámara de Representantes, y de Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, desde el 11 de diciembre. 

Ese día ambos discutieron enconadamente con el presidente en el Despacho Oval delante de las cámaras. 

Los demócratas consideran que este muro no es la respuesta más apropiada a un tema complejo como la inmigración.

AFP 

LEEGuatemala: médicos manipulan parto para que nacimiento ocurra el primer día del 2019 [VIDEO]

LEEBrasil y EE.UU. sellan alianza para trabajar contra "regímenes autoritarios"

Relacionadas