Trump admite que cumbre con Kim Jong-un podría ser postergada

Sin embargo, aseguró que el dirigente norcoreano es "serio" sobre la desnuclearización de la península

Trump admite que cumbre con Kim Jong-un podría ser postergada. Video: AFP

La esperada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un podría tener que esperar. Así lo sugirió el martes el presidente estadounidense, quien señaló sin embargo que su interlocutor es "serio" acerca de su compromiso de eliminar las armas nucleares.

LEEEE.UU. espera celebrar la cumbre con Corea del Norte pese a tensiones

"Hay ciertas condiciones que queremos y pienso que las conseguiremos. Y si no lo hacemos, no tendremos el encuentro. Y francamente puede ser una gran, gran reunión para Corea del Norte y para el mundo. Si no sucede, puede que suceda más tarde. Quizás suceda en otro momento", dijo Trump.

El mandatario recibió en el Salón Oval al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Su visita tiene como objetivo volver a encarrilar la realización del encuentro, que estaba previsto para el 12 de junio en Singapur, pero pasó a estar cubierta por una nube de incertidumbres.

Washington pretende convencer a Corea del Norte de renunciar "de inmediato" a sus armas nucleares, mientras que Pyongyang insiste en que el fondo de la cuestión es la desnuclearización de la península, en referencia también a la presencia de 30 mil soldados estadounidenses en Corea del Sur. (AFP)

Relacionadas