Explosión de hospital infantil en México dejó tres muertos

Entre las víctimas se encuentran dos bebés y una enfermera. Además, hay 73 heridos.   

Vía: Vice News
Vía: Vice News

En medio de la tragedia que vivió México por la explosión de una cisterna de gas, el policía Miguel Ángel Hernández se convirtió en el héroe de la jornada.

Su valor quedó plasmado en este fotografía en donde se le ve corriendo para que el pequeño pueda ser atendido a tiempo. 

 

Vía: Canal N


Lamentablemente, su esfuerzo no tuvo los frutos esperados ya que el niño falleció.

La explosión que además de los fallecidos, dejó 73 heridos; tiene varias historias de vida, como la de una madre que recién acababa de dar a luz y tuvo que salir caminando descalza y con su hijo en brazos para buscar ayuda. 

Una enfermera de 43 años que lleva 16 trabajando en el hospital materno infantil de Cuajimanca pasó diez minutos atrapada en los escombros antes de ser rescatada.

"Estuvimos bajo los escombros 10 minutos", relató temblorosa a periodistas Ivonne Ortega, "Estábamos pensando cómo  sacarlos y en seguida fue todo: la explosión, el ruido, la oscuridad", narró.

En la zona del desastre, la búsqueda de desaparecidos continúa. A más de 24 horas de ocurrida la tragedia, familiares de los desaparecidos esperan saber algo de sus seres queridos. Entre ellos, de unas gemelas que nacieron prematuras y que llevaban una semana en la incubadora.

El presidente Enrique Peña Nieto junto con su esposa Ángelica Rivera vistó a los heridos. 

Relacionadas