Tormenta 'Sandy' provocó inundaciones récord en Nueva York

El nivel del agua alcanza los 3,4 metros en distintas zonas de Manhattan.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

“Sandy”, que perdió la categoría de huracán y está considerado ahora como tormenta, ha cobrado ya la vida de 17 personas. En Nueva York ha llega provocó inundaciones récord. El alcalde Michael Bloomberg hizo su primera conferencia a la prensa después que el huracán tocase tierra.


 


“Muchas partes de Nueva York se han quedado sin suministro eléctrico. Tenemos muchos informes de inundaciones. Por favor quédense en sus casas y dejen las calles libres para el personal de salvamento”, declaró Bloomberg.


 


El alcalde estimó que la lluvia pasó y que el oleaje debería frenarse a medianoche. Bloomberg instó a los neoyorquinos a no llamar al 911 si no es una emergencia, ya que reciben un promedio de 10 mil llamadas por hora.


 


Un total de 350 mil hogaresse han quedado sin luz tan solo en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, según la empresa Consolidated Edison, que ha cortado el suministro de forma preventiva a todo el sur de Manhattan. El número de abonados sin electricidad en todo el país supera ya los dos millones.


 


Debido a este ciclón, que podría situarse entre los diez más costosos de la historia de Estados Unidos, el nivel de la crecida de las aguas ha llegado a los 3,4 metros en el área de Battery Park, al sur de Manhattan, con lo que ha batido el récord de 1821.


 


Se puede apreciar autos flotando en el área de Wall Street. Las aguas del Hudson y el East River inundaron partes costeras de la isla y han llegado a entrar hasta zonas no afectadas por las evacuaciones obligatorias.


Relacionadas