Todo va quedando listo para el viaje del papa por América Latina

El Sumo Pontífice viajará primero a Ecuador, luego a Bolivia y después a Paraguay, países a los que llevará un mensaje para la unidad y reconciliación en el continente.

El Papa está cada vez más cerca de América Latina y no oculta su felicidad de llegar a un continente tan querido, así se ha mostrado el Papa Francisco a pocos días de pisar suelo sudamericano. 

[LEE: Rafael Correa: papa Francisco llegará al "paraíso"]

"La próxima semana, del 5 al 13 de julio, parto a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les pido a todos ustedes que me acompañen con la oración para que Dios me bendiga en este viaje al continente de América Latina tan querido por mí, como pueden imaginar", dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

El viaje del Sumo Pontífice estará lleno de simbolismos, uno de ellos es su deseo para masticar hoja de coca que, según el ministro de Cultura de Bolivia, es una soliticud expresa de su Santidad. 

[LEE: El papa Francisco saludó por su onomástico al cardenal Cripriani]

Francisco realizó su primer viaje a Latinoamérica en julio de 2013, cuando visitó Brasil.

En esta ocasión, viajará primero a Ecuador, luego a Bolivia y después a Paraguay, países a los que llevará un mensaje para la unidad y reconciliación en el continente.

Relacionadas