Tiroteo en Washignton: falleció tercer estudiante tras sufrir herida en la cabeza

Gia Soriano, una de las alumnas del Marysville Pilchuck High School murió después de permanecer internada desde el viernes. 

Foto: CBS.com
Foto: CBS.com

Uno de los cuatro estudiantes que resultó gravemente herido en el tiroteo en la escuela de Washington ha muerto, según informó un funcionario del hospital en el cual Gia Soriano, 14, estaba internada tras sufrir una herida en la cabeza en medio de la balacera realizada en la cafetería de Marysville Pilchuck High School. 

La adolescente, que había estado en condición crítica en el Centro Médico Regional de Providence en Everett falleció alrededor de las 9:30 de la mañana, informó la NBC News

"Estamos devastados por esta tragedia sin sentido", dijo la doctora Joanne Roberts en un comunicado en el que habló en nombre de la familia Soriano. "Gia es nuestra hermosa hija y las palabras no pueden expresar cuánto la extrañaremos". 

 

Otra víctima, Zoe Galasso, también fue asesinada en el ataque y sus amigos y familiares la velaron durante una vigilia en el colegio realizada el domingo. Cientos de pobladores de Marysville se reunieron en el hall de la municipalidad acompañarse después de la tragedia.

Otros estudiantes que estuvieron en estado crítico fueron Shaylee Chuckulnaskit, 14, Andrew Fryberg, 15 y Nate Hatch, 14. Por otra parte, el que comenzó el tiroteo, Jaylen Fyberg, 15, se disparó en la cabeza.

Relacionadas