El terror de la gente en Liberia cuando un paciente de ébola sale a buscar comida a un mercado

Los médicos comiezan a perseguirlo y lo meten a una camioneta a la fuerza. 

El terror de la gente en Liberia cuando un paciente de ébola sale a buscar comida a un mercado

Un paciente infectado de ébola en Liberia escapó de su internamiento en un hospital en Monrovia, gestionado por Médicos Sin Fonteras, para ir en busca de comida en un mercado cercano a la zona, informó El País

Varios médicos completamente protegidos con trajes especiales para evitar el contagio del virus, salieron el busca el individuo que iba descalzo, vestido con shorts, polo y una etiqueta que lo identificaba como portador del ébola. 

Durante la persecusión, el joven sembró pánico y, haciendo uno de palo y piedras, se 'defendió' de las decenas de personas que le comenzaron a increpar su fuga, cuidándose de no acercarse a él.

Ya que el joven se rehusaba a volver al centro, los médicos tuvieron que emplear la fuerza para meterlo en una camioneta y regresarlo al hospital donde recibió atención médica. 

 

 

Liberia es uno de los países más afectados por el brote más mortal de ébola en la historia. La presidenta Ellen Johnson-Sirleaf volvió a insitir en que "la situación en nuestro país continúa siendo grave. Nuestro sistema de salud está sometido a mucha presión y la comunidad internacional no ha podido responder con rapidez".

 

Relacionadas