Terremoto en México: peruanos intentan rehacer su vida tras sismo

Connacionales afirman haber vivido una pesadilla en el terremoto

Peruanos en México.

Unos 10 mil peruanos viven en México, la mayoría está en la capital y muchos de ellos buscan rehacer su vida luego último sismo de 7.1 grados que azotó ese país.

La actriz Diana Quijano, quien vive en Ciudad de México desde febrero y graba una novela para un canal local, contó que tuvo que evacuar por una escalera de metal y al “salir a la calle explotó un edificio y todo el mundo se tiró al piso”.

LEE: Terremoto en México: Embajada pide ayuda para ubicar a 6 peruanos

Jorge Morales, lleva dos años en el país azteca y es ayudante de cocina en el restaurante peruano Asia Perú y afirma haber vivido una pesadilla en el terremoto.

“Lo importante es que no se perdió la calma, esperamos aquí en el local, porque las indicaciones son no desesperarnos, estar en calma y poder salir cuando se debe de salir. Fueron breves momentos, pero fue como que hubo un recuento en nuestras vidas”, aseveró nuestro compatriota.

La actriz Andrea Barbier, que interpretó a Marilú, una amiga de ‘Pepe’ y ‘Tito’ en la serie ‘Al fondo hay sitio’, se ha convertido en una eficaz colaboradora de los centros de acopio levantados por toda la ciudad.

“Estoy ayudando por donde camino, porque hacen falta manos siempre. Hay mucha gente ayudando, mexicanos y extranjeros”, dijo la actriz que lleva año y medio en México haciendo teatro.

LEE: Terremoto en México: la historia de la inexistente niña Frida

Así como ellos, muchos peruanos intentar rehacer sus vidas. El consulado del Perú ha informado que ya se ubicó a 26 connacionales, restando contactar a otros 6 peruanos. Por ahora no se ha registrado ninguna víctima que lamentar.

Relacionadas