Terremoto en México: Marina pide disculpas por falsa información sobre 'Frida'

El caso del supuesto rescate conmovió a México y se volvió un símbolo

Video: América Noticias

Dos oficiales de la Marina mexicana ofrecieron disculpas a nivel nacional por el caso denominado 'Frida Sofía', quien supuestamente estaba atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen tras el terremoto de 7,1 grados en México.

"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor soreviviente en esta tragedia", dijo un miembro del organismo.

MIRA TAMBIÉN: Terremoto en México: la historia de la inexistente niña Frida

Luego de que un almirante de la Marina, identificado como José Luis Vergara, afirmara que había una niña al interior del colegio, se generó una confusión que mantuvo al mundo expectante. A partir de entonces la atención se fijó en México y el hashtag Frida Sofía se convirtió en tendencia en redes sociales.

La población cuestionó los reportes brindados por la cadena Televisa, críticas que disminuyeron una vez que se mostró los videos y audios que probaron la existencia de versiones oficiales que corroboraban el supuesto hecho que conmovió al país entero. 

Relacionadas