Terremoto en México: caso de "Frida" revivió la historia de "Monchito" en 1985

Los rescatistas pasaron buscando por varios días a un niño que jamás apareció

Conoce la historia de "Monchito"

Tras 32 años, la historia se repitió en México. Así como con la niña "Frida Sofía", a quien se creía atrapada entre los escombros de un colegio, la historia de un niño de 9 años conmovió a ese país tras el terremoto de 1985.

Se trató de "Monchito", Luis Ramón Navarrete. El pequeño habría estado de visita por la capital de México y estaba durmiendo junto a su abuelo cuando empezó el sismo.

LEEMéxico: Jojutla, uno de los municipios más devastados tras el terremoto

La casa en la que estaban se derrumbó. Los rescatistas pasaron casi un mes buscándolo porque habían escuchado "ruidos" entre los escombros y creían que se trataba del menor.

Los medios de prensa convirtieron en el niño símbolo del desastre a "Monchito", así como políticos y artistas. El padre pedía que lo rescaten "vivo o muerto", sin embargo él nunca apareció. Solo se recuperó el cuerpo del abuelo. 

Algunos piensan que los especialistas fueron víctimas de histeria colectiva. Que fue una jugada de los supuestos padres para recuperar la caja fuerte del anciano y algunos creen que fue un psicosocial creado por el Gobierno. El hecho es que jamás se llegó a saber de "Monchito".

Relacionadas