Terremoto en Italia: rescatista le escribe carta a niña que no pudo salvar

"Adiós Giulia, aunque nunca me conociste te quiero mucho", dice Andrea

Rescatista paseando por los escombros de Amatrice. (Vía: AFP)
Rescatista paseando por los escombros de Amatrice. (Vía: AFP)

Ella protegió a su hermana menor para salvar su vida, pero los rescatistas no pudieron salvar la suya. Hablamos de Giulia Rina, una niña  de 9 años que falleció en el terremoto de la semana pasada que golpeó Italia y dejó un saldo de 290 muertos.

Al sentir el temblor, la pequeña Guilia protegió a su pequeña hermana Giorgia de 4 años, a quien los rescatistas econtraron viva cuando escarbaron los escombro. Al lado suyo yacía inerte el cuerpo de Giulia, quien había actuado como escudo. El caso conmovió a miles, incluyendo uno de los voluntarios que encontró a las dos pequeñas y le escribió una carta a la fallecida.

En la misiva, Andrea, el autor de la desgarrador misiva, le pidió perdón por no haber llegado a tiempo, por no haber conseguido salvar su vida.  "Hola pequeña, solo di una mano para sacarte de esa prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado tarde, lamentablemente ya habías dejado de respirar. Pero quiero que sepas, desde allá arriba, que hicimos todo lo posible para sacarte de allí.

Cuando regrese a mi casa en L´Aquila sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y de noche serás una estrella luminosa.

"Adiós Giulia, aunque nunca me conociste te quiero mucho".

 

Etiquetas:

Relacionadas