Taiwán: mira cómo quedó la ciudad de Kaohsiung después de la explosión de gas

El suceso es el de mayor gravedad de este tipo sufrido por la isla en una década y ha obligado a desplazar hasta el momento a 12.000 personas.

Foto: Reuters.

La ciudad taiwanesa de Kaohsiung parece un campo de batalla tras una serie de explosiones de tuberías subterráneas de gas que han causado al menos 25 muertos y 267 heridos, y la destrucción de más de dos kilómetros cuadrados de calles de la localidad.

El suceso, que ocurrió anoche y es el de mayor gravedad de este tipo sufrido por la isla en una década, ha obligado a desplazar hasta el momento a 12.000 personas, informó hoy el Gobierno municipal, que ha preparado escuelas para albergar a los residentes desplazados, informó Efe.

Largos tramos de avenidas se hundieron en la medianoche, mientras que vehículos y escombros se esparcieron por todos lados en los distritos de Chienchen y Lingya de la ciudad portuaria, que alberga a más de 2,8 millones de habitantes.

Varios camiones de bomberos volcaron junto a hondonadas en las calles, mientras los equipos de rescate pasaron horas apagando las llamas en incendios de hasta diez metros cuadrados y buscando personas atrapadas bajo los escombros.

Motocicletas, rocas e incluso automóviles fueron catapultados a los tejados y miles de ventanas de vidrio fueron completamente destruidas por las explosiones.

Testigos presenciales hablan de numerosos automóviles y motocicletas por los aires a muchos metros de altura, lo que causó en algunos casos lesiones graves a sus ocupantes.

Relacionadas