Grave accidente aéreo en Taiwán deja 25 muertos y varios desaparecidos

Caída del aparato fue registrada en video por el chofer de un auto que pasaba por el lugar

El video del accidente es impresionante. El avión cae sin control pero el piloto parece hacerlo girar para tratar de minimizar los daños. Pasa por encima de un puente y con el ala golpea a un pequeño auto que circulaba por el lugar. El aparato termina estrellado en el río.

El avión, un ATR 72-600 turbopropulsado de la empresa TransAsia Airwais, se accidentó minutos después de despegar del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen. Al menos 25 personas murieron, mientras que se cree que otras 17 personas están atrapadas en el interior del aparato, según los servicios de rescate. 

La aerolínea TransAsia Airways dijo que han sido rescatadas 16 personas que iban a bordo del avión, que tenía un total de 58 pasajeros, informó AFP.

Por ahora se desconocen las causas del siniestro del aparato, pero las cajas negras del avión fueron halladas por los servicios de rescate y las autoridades esperan que den pistas sobre lo ocurrido.

Según el director de la Administración Aeronáutica Civil de Taiwan, Lin Chih-ming, el avión tenía menos de un año de servicio y había sido revisado una semana antes. Además el piloto tenía 14 mil horas de vuelo y el copiloto 4 mil.

Este es el segundo accidente que la misma compañía tiene en menos de 7 meses. El 23 de julio pasado, otro aparato de la TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y 4 tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, frente a la costa occidental de Taiwán. Sólo 10 sobrevivieron.

 

 

 

Relacionadas