Tailandia: denuncian red de tráfico de perros hacia Vietnam donde son vendidos a restaurantes

Contrabandistas roban perros de jardines para luego venderlos como alimento.

Imagen no encontrada

Tailandia.

Grupos defensores de los animales denunciaron que alrededor 200 perros son llevados de contrabando desde Tailandia hacia Vietman donde son vendidos a los restaurantes locales. Los sujetos llevan a los animales en grupos de 20 a más en una sola jaula de alambres.


 


“Obviamente cuando tienes varios perros apretados unos contra otros, ellos se comienzan a morder unos a otros porque se sienten incómodos”, comentó Tuan Bendixsen director de Fundación Vietnamita por los Animales de Asia. Agregó que los canes son llevados en grupos de mil, apretados y que muchos fallecen el camino.


 


Al llegar a Vietnam, los perros son alimentados con hormonas para mejorar el sabor de la carne y luego los sacrifican cortándoles el cuello. Los canes son obtenidos de distintos modos desde callejeros hasta robarlos de los jardines. Incluso algunos todavía llevan sus collares. Según la fundación, el 98% de los animales son sustraídos de su casa.


 


Los animales son vendidos por alrededor de 60 dólares, especialmente en tiempos de invierno pues se consideran una comida cálida. Los activistas piden una mejor legislación sobre el tema pues en Tailandia se juzga por tráfico de animales pero no por maltratarlo con crueldad.  


Relacionadas