Sudanesa que fue condenada a muerte ahora es acusada de presentar documentación falsa

Tras ser liberada por el Tribunal de Jartum, Meriam Ibrahim intentó salir del país, pero ahora enfrenta dos nuevos cargos. 

Foto: nacion.com
Foto: nacion.com

Una pesadilla interminable es la que está viviendo Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa que fue condenada a la horca el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo. Tras ser liberada de la pena de muerte por el Tribunal de Jartum, Meriam fue nuevamente detenida el día de ayer cuando estaba a punto de abordar un avión directo a los Estados Unidos. 

[LEE: Sudán: Embarazada es condenada a la horca por convertirse al cristianismo]

Meriam, quien cuenta con visa estadounidense, se encontraba junto a su esposo, Daniel Wani y sus dos hijos cuando las autoridades sudanesas la arrestaron y acusaron  de viajar con documentación falsificada y de dar información falsa, según informaron sus abogados, reportó CNN. 

Los Servicios Nacionales de Inteligencia y Seguridad de Sudán mencionaron que ella tenía documentos para viajar de Sudán del Sur, a pesar de no ser una ciudadana de Sudán del Sur, y ella se dirigía a Estados Unidos, nación que no es su país nativo.

[LEE: Sudán: liberan a mujer que fue condenada a la horca por convertirse al cristianismo]

"Esto fue considerado ilegal por las autoridades sudanesas, que han convocado a los embajadores de Estados Unidos y de Sudán del Sur", dijo la agencia en un mensaje publicado en su página de Facebook este miércoles.

Bajo el código penal de Sudán, falsificar un documento es castigado con hasta cinco años de prisión.

El abogado de Ibrahim, Mohaned Mostafa, dijo a Reuters que se espera que permanezca bajo custodia policial durante 24 horas.

Por otro lado, la vocera del departamento de Estado de EE.UU, Marie Harf, dijo que la Embajada de Estados Unidos "ha estado y seguirá involucrada en trabajar con la familia y el gobierno". 

“Estamos participando directamente con las autoridades sudanesas para asegurar su salida segura y rápida de Sudán”, aseguró.

Relacionadas