Sudán rechazó el ingreso de marines para proteger la embajada de Estados Unidos

El gobierno de dicho país aseguró que cuentan con el personal suficiente para defender las sedes diplomáticas.

Imagen no encontrada

Sudán.

El video ‘La inocencia de los musulmanes‘ ha causado un gran revuelo en Medio Oriente. Muchas protestas se dan en más de 30 países contra las sedes diplomáticas de Estados Unidos y otros países occidentales. Como medida de seguridad, Estados Unidos informó que enviaría tropas de marines, aviones no tripulados, entre otros.


 


El gobierno de Sudán rechazó la iniciativa norteamericana del envió de tropas de marines a su territorio. “Sudán es capaz de proteger las misiones diplomáticas en Jartum. Las autoridades se comprometen a proteger a los diplomáticos en sus sedes”, dijo en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Ali Ahmed Karti. 


 


El día viernes, despúes de la oración tradicional, musulmanes radicales asaltaron las embajadas de Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. Los manifestantes quemaron los edificios y causaron destrozos.


 


La Policía sudanesa abrió fuego contra los 5 mil manifestantes que trataban de escalar los muros de la embajada estadounidense. Tres personas murieron y 70 resultaron heridas por el enfrentamiento.


 


Relacionadas