Sudán: joven es condenada a pena de muerte por matar a su violador

El agresor era su propio esposo, quien la ultrajó tras negarse a consumar el matrimonio

Foto: AFP
Foto: AFP

La joven sudanesa Noura Husein de 19 años fue condenada a la pena capital por un tribunal en la ciudad de Omdurman, ubicado en Sudán, África. Ella mató a su esposo, identificado como Abdulrahman Hamad, el hombre con quien su padre la obligó a casarse a los 16 años.

LEEJapón: defensa del peruano condenado a pena de muerte apeló sentencia

Tras tres años de eludir la obligatoria convivencia con su esposo, unos días después la mujer fue víctima de una violación de su impuesto esposo, debido a que ella no quería consumar el matrimonio. Con la complicidad de familiares cercanos al hombre, sostuvieron a la joven para que el esposo la ultrajara sexualmente.

Luego de esta primera agresión, el sujeto intentó violarla otra vez, pero durante el forcejeo, Noura lo apuñaló por la espalda, causándole la muerte. Luego de este hecho, ella acudió a su familia para buscar apoyo; sin embargo, la entregaron a las autoridades.

LEEIndia: se aprueba pena de muerte por violación a niñas menores de 12 años

Pese al homicidio en defensa propia, en Sudán, la justicia en estos casos dispone del mecanismo legal instaurado en la Ley Sharia. Esta normativa indica que, por el asesinato, la familia del esposo de Noura podía pedir una compensación económica por su muerte, pero finalmente la corte determinó la sentencia a muerte. AFP.

Relacionadas