Sony Setiawan, el pasajero de Lion Air que salvó su vida al perder el vuelo

La aeronave se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 pasajeros a bordo y probablemente todos murieron

Hasta el momento se han encontrado "restos humanos" y "es probable” que todos los pasajeros del vuelo hayan muerto. (Foto: AFP/Video: AFP)

Sony Setiawan estaba entre la lista de pasajeros del avión de la compañía Lion Air que se estrelló el lunes con 189 pasajeros a bordo en el mar tras despegar de Yakarta. Debía viajar con otros seis de sus colegas pero un embotellamiento lo hizo llegar 10 minutos después del despegue. 

Setiawan tuvo mucha suerte: debía tomar el avión pero llegó después del despegue, tras verse retenido por un atasco. "Mi familia estaba impactada, mi madre lloraba, pero les dije que estaba sano y salvo. Estoy feliz de estar vivo, pero mis amigos iban a bordo del avión", declaró.

“A las 6:30… Pak Endang… el avión ya se había abordado, no había respuesta a mi mensaje, me refiero a si el avió iba retrasado y todavía podía alcanzarlo pero no hubo respuesta porque habían apagado sus teléfonos”, añadió Setiawan.

Unos 150 socorristas, entre ellos unos 40 buzos, fueron desplegados en el lugar del accidente el lunes para encontrar víctimas y restos del aparato que se encuentra a unos 30 o 40 metros de profundidad.

“Hoy continuaremos la operación de búsqueda por 24 horas, excepto, excepto por los buzos. La operación de buceo ha sido suspendida porque durante la noche el agua no es amigable, la visibilidad también es limitada. Así que la operación en la superficie usando botes sigue en marcha”, manifestó Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios.

Hasta el momento se han encontrado "restos humanos" y "es probable” que todos los pasajeros hayan muerto. El aparato de la compañía indonesia, un Boeing 737 Max 8 desapareció de los radares 13 minutos después de despegar de Yakarta

La tripulación solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto y se hundiera en el mar de Java.

LEEPrensa venezolana lucha por sobrevivir, ahogada por medidas de Nicolás Maduro [VIDEO]

LEEChina legalizó el comercio de productos a base de tigre o rinoceronte [VIDEO]

Relacionadas