Siria reaccionó así por ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido

El ejército sirio, apoyado por Rusia, afirmó el sábado haber derribado la mayoría de los 110 misiles lanzados desde occidente

Siria reaccionó por ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido. Video: AFP

El sábado en la madrugada los habitantes de Siria despertaron estremecidos por los destellos y el estruendo de misiles.

En torno a las 04H00 de la mañana locales, durante 45 minutos, se oyeron los zumbidos de los aviones y el estrépito provocado por los misiles que caían en los alrededores de Damasco.

LEEAsí fue el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria

Era el ataque a instalaciones militares cercanas a Damasco y Homs de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, que acusan al régimen sirio de haber cometido el 7 de abril un ataque químico contra el bastión rebelde de Duma.

El ejército sirio, apoyado por Rusia, su aliado, afirma haber derribado con su defensa antiaérea la mayoría de los 110 misiles disparados por los tres países.

“Solo hubo daños materiales y las pistas de los cohetes que apuntaban a un sitio militar cerca de Homs se desviaron. Tres civiles resultaron heridos en la explosión de uno de esos cohetes”, dijo el vocero del ejército sirio.

“Los sistemas de defensa antiaéreos sirios, que están basados en Los sistemas DCA de fabricación soviética han respondido con éxito a ataques aéreos y marítimos. 71 misiles de crucero fueron interceptados”, dijo Sergei Rudskoi, general ruso.

LEE MÁS: Siria y Venezuela acapararon debates en la Cumbre de las Américas

El sol despuntaba cuando decenas de personas se concentraron en la emblemática plaza de Damasco bailaban y cantaban en la calzada al son de música a la gloria del presidente Bashar al Asad.

“Vengo a felicitar a las fuerzas de defensa aérea siria quien logró derribar tus misiles, Trump. Usted y los demás, y los Estados Unidos, no pueden sacudirnos. No sacudirán al pueblo sirio”, dijo una mujer siria.

Para ellos, los bombardeos occidentales son una señal de la victoria del régimen, que recuperó el bastión rebelde de Guta Oriental, a las puertas de Damasco.

Los insurgentes del grupo islamista Yaish Al Islam aceptaron evacuar la ciudad de Duma, tras el presunto ataque químico. (AFP)

ETIQUETAS: