Siria: más de 200 civiles mueren en bombardeos del régimen, unos 60 eran niños

Prensa cercana al Gobierno de Asad aseguró que los ataques son un "preludio" a una inminente operación terrestre

Siria: más de 200 civiles mueren en bombardeos del régimen. Video: AFP

Más de 200 civiles murieron desde el domingo por violentos bombardeos del régimen sirio contra el bastión insurgente de Guta Oriental. Entre las víctimas mortales hay unos 60 niños.

La ONU llamó a poner fin a lo que considera un "sufrimiento sin sentido", mientras que la oposición de Siria en el exilio denunció un "silencio total" ante lo que considera una "guerra de exterminio" del régimen de Asad.

LEESiria: al menos 53 civiles muertos en bombardeos aéreos a mercado

El periódico sirio Al Watan, cercano al gobierno, dijo el martes que los ataques son una "preludio" a una operación terrestre a gran escala que puede iniciarse en cualquier momento.

"Hay mucho miedo de que entre el régimen. La gente está asustada. No podemos salir, no tenemos ningún lugar a donde ir. Todo lo que tenemos son estos sótanos. Si hay bombardeos, todo lo que podemos hacer es bajar aquí. En este refugio se alojan entre 200 y 300 familias, y cada una tiene 4 y 5 hijos. La situación es muy mala y el temor es inmenso", dijo Abu Mohammed, un habitante de Duma.

La región de Guta Oriental era en teoría una de las "zonas de distensión" creadas a mediados de 2017 por un acuerdo entre Rusia e Irán, principales apoyos del régimen, con Turquía, que apoya a la oposición.

El régimen sirio quiere retomarla para poner fin a los disparos desde esta zona a Damasco. Cuatro civiles murieron el martes en ataques rebeldes contra la capital, según medios oficiales. (AFP)

Etiquetas:

Relacionadas