Singapur: enviarán a la cárcel a personas que usen móviles mientras manejan

Las penas irán desde hasta seis meses, para los que incurran en violación de la norma por primera vez, y hasta doce meses, para los reincidentes.

Vía: radiopalihue.com.ar
Vía: radiopalihue.com.ar

Una nueva medida ha tomado el gobierno de Singapur para evitar los accidentes de tránsito. Según informó el medio StraitTimes, desde el 01 de febrero será ilegal que los conductores manejen cualquier tipo de dispositivo móvil mientras manejan. 

Anteriormente, solo estaba prohibido llamar o enviar mensajes de texto. Sin embargo, la ley ha sido modificada debido al aumento de las multas por usar teléfono mientras se conduce. 

Ahora, los conductores no podrán usar ningún tipo de dispositivo móvil, eso incluye teléfonos celulares y también tablets. Los que incurran en la violación de la norma por primera vez serán multados con hasta mil dólares y/o  una pena de cárcel de hasta seis meses.

Los reincidentes se enfrentan a una multa de hasta 2 mil dólares y/o hasta 12 meses en prisión.

El dato: los incidentes por manejar usando dispositivos móviles, aumentaron de 2,938 en el 2012 a 3.572 en el 2013. Hubo un ligero descenso del 6.61% a 3.354 casos en el 2014.

Relacionadas