Sindicatos opositores de Argentina paralizan tránsito con masiva huelga

Los grupos de izquierda han iniciado una marcha de 36 horas para lograr que cesen los despidos y aumenten los sueldos. 

Foto: @ATodoMomento_
Foto: @ATodoMomento_

Sindicatos opositores, con el apoyo de movimientos de izquierda y sectores rurales, iniciaron hoy en Buenos Aires una huelga de 36 horas en rechazo de las políticas del Gobierno, que considera que se trata de una protesta "política", informó Efe.

Es la tercera protesta nacional gremial contra Cristina Kirchner. La segunda este año.

El sector opositor de la Confederación General del Trabajo (CGT), que reúne, entre otros, a poderosos gremios del transporte, se ha sumado también a una protesta con una huelga de 24 horas.

Reclaman por el sueldo 

Ambas centrales han convocado a la huelga para reclamar, entre otras cosas, la reapertura de las negociaciones salariales, debido a la alta inflación y la modificación del impuesto que pesa sobre los salarios.

Según el diario El Clarín, no circulación de colectivos, trenes, ni vuelos lo que ha provocado que en paro se sienta fuerte en casi todo el país. Además, la presencia de piquetes en algunas de las principales rutas de acceso a la capital cortaron la circulación de vehículos.

Sin embargo, el gobierno dice que el 75%  de los trabajadores no se adhirieron a la huelga.

"Hay 20 gremios, que cuentan con 30.000 afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión", dijo el jefe del Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich. 

Relacionadas