Sepa en que países se han presentado disturbios por polémica película sobre Mahoma

La ira en Medio Oriente continúa en su cuarto día de protesta contra lo que consideran una ofensa a su profeta.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Aumentó el número de musulmanes protestando contra Estados Unidos por una película que ridiculiza a Mahoma. Las embajadas de Estados Unidos han sido atacadas en Libia, Egipto y Yemen, resultando en la muerte de un embajador y 4 diplomáticos. Las protestas se extendieron también a otras sedes diplomáticas como las de Reino Unido y Alemania. 


 


En Sudán han muerto al menos tres personas y más de 40 resultaron durante las manifestaciones cerca a la Embajada de Estados Unidos. El complejo de la Embajada de Alemania en Jartum ha sido invadida. Los manifestantes han roto las ventanas del edificio y  prendido fuego en la entrada principal, informó Reuters. La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a las personas en la embajada de Reino Unido.


 


En Libia, tras la muerte de Christopher Stevens, se ha reabierto el espacio aéreo de Bengasi después de ordenarse su cierre por medidas de seguridad. Nigeria también presenta protestas pero no hay muchos detalles sobre el número de manifestantes, heridos o muertos. 


 


La violencia aumenta en Túnez, donde tres personas han fallecido y 28 han resultado heridas tras el intento de asalto a la embajada norteamericana. Las fuerzas han usado municiones y gases lacrimógenos mientras la población usó piedras. Reuters reportó que se ha incendiado el Colegio Americano.


 


En Egitpo las protestas han sido pacíficas. Después del rezo del medio día, los musulmanes egipcios se dirigieron a la plaza de Tahrir con pancartas para mostrar su disgusto contra el video blasfemo. En los carteles se puede leer “Alá es el más grande”, “No hay más dios que Alá y Mohamed es su profeta”, entre otros. 


 


El Gobierno de Estados Unidos ha enviado 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de los diplomáticos en su embajada, según ha informado el Pentágono. Las autoridades han podido contener a 2 mil personas para evitar una nueva toma de la sede diplomática norteamericana.


 


En la India cientos de personas se manifestaron en contra del video ante el consulado de Estados Unidos. El edicio resultó con daños debido a pedradas. En Afganistán también hay protestas pacíficas pero el número es reducido ya que el gobierno prohibió a YouTube la difusión del video.


Relacionadas