Seis personas fallecieron al ser atropelladas por camión de basura en Escocia

El hecho ocurrió cuando el centro de Glasgow estaba lleno de gente que se disponía a hacer sus compras navideñas. 

Foto: The Guardian
Foto: The Guardian

Seis personas fallecieron después de que un camión de basura se estrellara contra un grupo de peatones en el centro de Glasgow, Escocia, según informó The Guardian.

[Lee: Escocia: manifestantes unionistas e independentistas causaron disturbios en Glasgow]

El incidente ocurrió cuando el centro de la ciudad estaba lleno de personas que salieron a realizar sus compras navideñas. Los testigos informaron que los cuerpos permanecieron tirados en el suelo. Otras siete personas resultaron heridas.

Un comunicado emitido por las autoridades informa que un camión de basura se dirigía al norte de la ciudad de Queen cuando atropelló a los transeúntes que estaban fuera de la Galería de Arte Moderno. 

Vía: Sky News. 

La policía ha dicho que no parece ser un acto criminal, pero  aún así están investigando el caso para determinar el escenario final. Los testigos dijeron que vieron al chofer desplomado en el volante. Se conoce que ha sido llevado al hospital donde está siendo tratado. 

[Lee: Resultados oficiales: Escocia escogió quedarse en el Reino Unido]

Al parecer, el camión de basura perdió el control y se fue contra la vereda atropellando a todas las personas a su paso y no se detuvo hasta que se estrelló contra el hotel Millenium ubicado en la Queen Street en George Square. 

Las personas trataron de apartarse del camino ya que el camión solo se detuvo una vez que se chocó, informó otra testigo. 

Alrededor de seis ambulancias acudieron a la escena, además de la Policía y el servicio de bomberos. Los barrios alrededor del centro de la ciudad han sido cerrados. 

 

Relacionadas