Se iniciará una nueva operación de búsqueda para hallar al avión de Malaysa Airlines

Autoridades han informado que el avión se encontraba en piloto automático antes de perderse en el Océano Índico. 

Foto: El País
Foto: El País

El avión de Malaysia Airlines, que ha estado perdido desde el 8 de marzo, se encontraba en piloto automático antes de que, posiblemente, entre en espiral al sur del Océano Indico, dijeron hoy las autoridades australianas cuando anunciaron que este jueves comenzará una nueva operación de búsqueda, informó ABC News.

[LEE: Autoridades de Malasia y Australia insisten en búsqueda de avión desaparecido en el Índico]

Las exploraciones, que ahora se centrarán al sur de la zona que en un principio se apuntó como el destino final del vuelo MH370, cubrirán 37 mil kiómetros más que antes, informó el primer viceministro australiano, Warren Truss. Lo que significa que es un área 70 veces más grande que la que ya ha sido buscada.

La aeronave, que llevaba a 239 pasajeros a bordo, desapareció en la ruta que cubría de Kuala Lumpur a Pekín. El viaje hubiera durado seis horas, pero el avión dejó de dar señales de su trayectoria pasados apenas 40 minutos después de despegar.

[LEE: Iniciaron segunda misión submarina en busca del avión malasio desaparecido]

El avión pudo haber dado vueltas en círculos antes de estrellarse, dicen las autoridades. Primero, la extensas búsquedas fueron conducidas por sonidos que presuntamente provenían de las cajas negras del avión, pero terminaron a finales de mayo sin obtener ningún resultado.

En esta nueva etapa, Australia realizará un rastreo "en términos generales del área donde se comenzó a buscar la primera vez", según ha indicado Truss en una rueda de prensa, informó El País.

Los trabajos de búsqueda todavía se centran a lo largo de un arco en el Índico donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en el que los satélites detectaron por última vez sus señales. El operador británico de satélites, Inmarsat afirmó esta semana que los investigadores aún no han rastreado el área en la que ellos consideran que pudo caer el avión, situada más al sur. 

Relacionadas