Santos: "Hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia"

El presidente de Colombia dió la bienvenida a las FARC a la democracia e instó a la población a votar por el 'Sí' en el próximo plebiscito

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: Canal Institucional

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy la firma de un acuerdo de paz con las FARC que pone fin a 52 años de conflicto armado, y resaltó que "hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia".

[LEE: Colombia: el Gobierno y las FARC firmaron histórico acuerdo de paz]

"Al terminar este conflicto, termina el último y el más viejo conflicto armado del Hemisferio Occidental. ¡Por eso celebra la región y celebra el planeta!, porque hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia", resaltó el jefe de Estado.

Asimismo, tal como reportó EFE, Santos dio la bienvenida a la guerrilla de las FARC, con la que hoy firmó un acuerdo de paz que pone fin a 52 años de confrontación, a la democracia y a su conversión en partido político.

"Señor Rodrigo Londoño y miembros de las FARC: hoy, cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad; cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento político, sin armas; siguiendo las reglas de justicia, verdad y reparación contenidas en el Acuerdo", afirmó el gobernante.

Finalmente, el mandatario colombiano instó a los ciudadanos de su país a votar por el 'Sí' en el plebiscito sobre los acuerdos de paz, programado para el domingo 2 de octubre. A través de este mecanismo de consulta popular, sería refrendado el citado acuerdo entre el Gobierno y las FARC.

Relacionadas