Santos: Aumenté recompensa para capturar al responsable de muerte de periodistas

El presidente de Colombia indicó que el responsable "caerá, de esto que no les quepa la menor duda”

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Foto: EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió esta tarde con la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinoza, para conversar respecto a los tres periodistas ecuatorianos que fueron asesinados por disidentes de las FARC, tras ser secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera con dicho país.

“Expresamos y reiteramos también nuestra total disposición para apoyar, para ayudar en cualquier sentido. Sabemos las dificultades que generan este tipo de situaciones y por eso los amigos están para ayudarse en estos momentos”, inició. 

LEEPeriodistas asesinados en Ecuador: el perfil del buscado ‘Guacho’

Asimismo, indicó que dio instrucciones al ministro de Defensa de Colombia para que se traslade a Ecuador a fin de coordinar la presencia de mayor cantidad de personal militar en la frontera entre estos países.

“Yo le di instrucciones esta mañana al ministro de Defensa para que se trasladara al Ecuador con el comandante de las Fuerzas Militares, con la Policía. Así sucedió, está en este momento en el Ecuador hablando con el propio presidente, con los altos mandos y los ministros ecuatorianos. Se dieron instrucciones para trasladar más personal militar a la frontera, para reiniciar las operaciones con miras a capturar al responsable y los responsables de este crimen atroz”, dijo.  

Santos aseguró que el responsable de los tres periodistas ecuatorianos “caerá, de esto que no les quepa la menor duda”. Además, manifestó que ha aumentado el monto de la recompensa para quien brinde detalles del paradero del sujeto. 

“Yo también he dado instrucciones para aumentar la recompensa para cualquier persona que nos dé del lado colombiano, información que nos lleve a la captura de este criminal. Subí la recompensa a 400 millones de pesos y vamos a seguir trabajando juntos, vamos a seguir coordinando las acciones porque no van a seguir operando estos criminales en la frontera”, indicó el presidente colombiano. 

LEE: Juan Manuel Santos: "El asesinato de periodistas se produjo en el Ecuador"

Finalmente, consultado sobre dónde fueron asesinados los hombres de prensa, refirió que aún no tiene detalles de dicha información. Como se recuerda, más temprano Santos mencionó que fueron victimados en territorio ecuatoriano. 

“La última información que yo tuve por parte del ministro de Defensa, que ha hablado con la Cruz Roja Internacional, es que la Cruz Roja Internacional tanto por parte del Ecuador como parte de Colombia, ya tiene autorización para seguir los protocolos e ir en búsqueda de los cadáveres. No sabemos los detalles de dónde se realizó este crimen tan atroz”, señaló. 

Relacionadas