Estudiantes chilenos inician nuevas protestas con barricadas

Los estudiantes buscan apurar el tranco de la ambiciosa reforma educativa, cuya promesa le valió la reelección a Bachelet.

Vía. 24 horas
Vía. 24 horas

Una marcha no autorizada se produjo hoy en las calles de Santiago. Los participantes de la manifestación se reunieron en Lord Cochrane con Alameda, interrumpiendo el tránsito vehicular en la calzada sur.

Según informó el medio 24 horas de Chile, se trasladaron hasta el frontis del Ministerio de Educación para expresar su rechazo a la Reforma Educacional y la represión durante las marchas.

El tránsito vehicular se ha visto comprometido. Y la estación a Los Héroes de la Línea 2 se mantiene cerrado.

Presión estudiantil

Los estudiantes buscan apurar el tranco de la ambiciosa reforma educativa, cuya promesa le valió la reelección a Bachelet.

Los estudiantes, que por años reclaman acabar con el segregado sistema educativo legado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), buscan tener ahora una mayor participación en los proyectos de ley en revisión en el Congreso.

Los profesores reclaman, por su parte, mayores beneficios en la ley docente que Bachelet acaba de enviar al Congreso y que establece un aumento salarial de 28% para los profesores nuevos que se acojan a este régimen, que incluye evaluaciones constantes al desempeño, cuestión que el gremio de maestros rechaza.

Y los plazos apuran.

Relacionadas