Santiago: caos en tránsito chileno por desperfecto eléctrico

El problema consistió en un cortocircuito en un cable de 20.000 voltios, lo que hizo saltar los transformadores de la red, dijo el gerente de Operaciones de la Empresa, Rodrigo Terrazas.

Más de un millón de personas quedaron hoy sin transporte en Santiago de Chile debido a un fallo eléctrico en el Metro, que provocó la paralización de tres líneas del sistema, según informó la empresa.

El problema comenzó a las 06.46 de la mañana (09.46 GMT), en plena hora punta matutina, cuando la empresa informó que debido a un "inconveniente eléctrico las líneas 1, 2 y 5 se encuentran cerradas".

La avería provocó grandes aglomeraciones en las paradas del "Transantiago", el sistema de transporte de superficie de la capital chilena.

Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones de la Empresa, dijo que el problema consistió en un cortocircuito en un cable de 20.000 voltios, lo que hizo saltar los transformadores de la red.

Terrazas dijo que al producirse el problema había unas 400.000 personas en las estaciones, y dijo que el sistema podría normalizarse en dos horas, lo que supone que los afectados podrían sumar 1,2 millones de personas.

Con una extensión de 130 kilómetros, el Metro transporta diariamente cerca de 2,5 millones de personas en la capital de Chile.

Relacionadas