San Petersburgo: detienen a seis reclutadores de "terroristas"

Estas personas buscaban reclutar "personas originarias de Asia Central para perpetrar crímenes de índole terrorista", informaron las autoridades

Atentado en el metro de San Petersburgo. (Vía: Twitter)
Atentado en el metro de San Petersburgo. (Vía: Twitter)

Seis ciudadanos de países de Asia Central fueron detenidos en San Petersburgo por querer reclutar "terroristas", anunció el miércoles la oficina local del Comité de Investigación.

Estas personas buscaban reclutar "personas originarias de Asia Central para perpetrar crímenes de índole terrorista", declaró el comité.

Sin embargo, el comité precisó que estas detenciones no estaban relacionadas con el presunto autor del atentado que el lunes dejó 14 muertos en el metro de San Petersburgo.

El ministerio de Sanidad de Rusia elevó hoy a 14 el número de muertos en el atentado terrorista ocurrido el lunes en el metro de San Petersburgo, donde más de medio centenar de personas resultaron heridas.

Reciente atentado

El martes, 14 personas fallecieron en un atentado terrorista en el meto de San Petersburgo, donde también se registraron más de medio centenar de heridos.Los servicios secretos de Kirguistán informaron que el atacante sería un ciudadano oriundo de Kirguistán llamado  Akbarzhon Djalili. 

El atentado ocurrió el lunes poco antes de las 15.00 hora local (12.00 GMT), en una jornada en la que se reanudaba el curso escolar tras las vacaciones primaverales en Rusia.

La explosión ocurrió entre dos céntricas estaciones, "Tejnologuicheskiy Institut" y "Sennaya Ploschad" de la línea azul del metropolitano, pero el maquinista del convoy afectado no paró en el túnel y siguió hasta la primera estación, lo que facilitó las tareas de salvamento y evacuación.

Otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro "Ploschad Vosstania", junto a la principal estación de trenes de la ciudad. EFE

Relacionadas