El Salvador: 14 pandilleros son asesinados dentro de un penal en la capital

Miembros del penal de Quezaltepeque dijeron que asesinatos fueron por ajusticiamientos entre las llamadas ‘maras’.

Imagen referencial: americaelfaro
Imagen referencial: americaelfaro

Catorce varones del penal de Quezaltepeque fueron asesinados en un enfrentamiento al interior de la cárcel en San Salvador, informaron las autoridades.

Personal del establecimiento publicó, en el frontis del penal, las fotos de los fallecidos a fin de que sus familiares puedan reconocerlos. La muerte se produjo por un ajusticiamiento entre la pandilla ‘Barrio 18’, informaron.

[LEE: EE.UU.: un muerto y dos heridos dejó tiroteo en edificio federal de Manhattan]

Se dio a conocer que los ajusticiados estaban siendo procesados por extorsión, robo agravado, homicidio agravado, entre otros. Sin embargo, ninguno de ellos ocupaba algún puesto de mando en la pandilla sino que eran  miembros “de bajo nivel” de acuerdo a lo puntualizado  a AFP, por Rodil Hernández, director de Centros Penales.

Las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 son señaladas por las autoridades como las mayores responsables de un repunte de la violencia que han dejado al menos 220 salvadoreños asesinados.

Según Infobae, El incidente se registró en el presidio ubicado en la periferia norte de Quezaltepeque, donde se alojan las dos facciones del Barrio 18, la Sureños y la Revolucionarios. Esta última es la más violenta de la pandilla, que la última semana de julio alentó el boicot al transporte público que se saldó con siete conductores asesinados.

Relacionadas