El Salvador: cierran centros de votación de comicios presidenciales e inician conteo de votos

Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluidos los comicios presidenciales en el país con el cierre oficial de centros de votación y dan comienzo al conteo de votos

El presidente del TSE, Julio Olivo, prometió brindar los resultados de las elecciones presidenciales en El Salvador durante la noche del domingo. (Foto: EFE)
El presidente del TSE, Julio Olivo, prometió brindar los resultados de las elecciones presidenciales en El Salvador durante la noche del domingo. (Foto: EFE)

Los centros de votación de las elecciones presidenciales de El Salvador cerraron este domingo a las 17.07 hora local (23.07 GMT), para dar comienzo al recuento de votos tras una jornada marcada por la baja participación y la tranquilidad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluidos los comicios con el cierre oficial de centros de votación siete minutos después de la hora prevista, y las Juntas Receptoras de Votos dan comienzo al manejo de paquetes para proceder al recuento, cuyos primeros datos se esperan conocer este mismo domingo. El presidente del TSE, Julio Olivo, prometió brindar los resultados durante la noche del domingo

En estas elecciones presidenciales de El Salvador el exalcalde capitalino Nayib Bukele es quien figura como favorito, tras una jornada que transcurrió en un ambiente festivo y de tranquilidad.

En estos comicios compiten Hugo Martínez, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y Josué Alvarado, del partido Vamos.

AFP y EFE

LEEEl Salvador: absuelven a joven acusada de homicidio tras tener bebé producto de una violación [VIDEO]

LEETrump recortó ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por caravana de migrantes [VIDEO]

Relacionadas