Colombia: ELN libera a periodista Salud Hernández-Mora

Tra su liberación la mujer de prensa agradeció a la iglesia por mediar en su caso 

Salud Hernández-Mora. Foto: Noticias Caracol
Salud Hernández-Mora. Foto: Noticias Caracol

En el norte de Santander, Colombia, la periodista española Salud Hernández-Mora fue liberada hoy tras permanecer desde el sábado retenida por la guerrilla del ELN.

Tras ser puesta en libertad afirmó "Desde el primer momento estuve retenida contra mi voluntad". Las declaraciones fueron hechas al diario El Tiempo.

Hernández-Mora desapareció el sábado pasado cuando realizaba un reporte en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Gabriel Villa, obispo de Ocaña, quien se comunicó con ella manifestó que le dijo "había sido una experiencia muy difícil" y que esta misma noche quería volver a Bogotá. La periodista está acompañada de dos sacerdotes de la diócesis.

[LEE: Colombia: ELN es "responsable" de desaparición de tres periodistas ]

Por su parte el gobierno colombiano, la mujer de prensa dijo estar muy bien y agradeció a la Iglesia católica por facilitar su regreso a la libertad.

"Estoy estupendamente; muchísimas gracias a la Iglesia católica, muchísimas gracias a todos los colegas", dijo Hernández-Mora, colaboradora del diario español El Mundo y columnista del colombiano El Tiempo, en declaraciones a la televisora Caracol.

Relacionadas