‘Sábado gigante’ de Don Francisco se despide luego de 53 años al aire

El presentador estará acompañado por su esposa, sus tres hijos y nueve nietos

Don Francisco estará acompañado por su familia. Foto:dailyentertaiment
Don Francisco estará acompañado por su familia. Foto:dailyentertaiment

´Sábado Gigante´ se emite por última vez tras 53 años ininterrumpidos en pantalla este sábado, cuando el presentador chileno Don Francisco se despide de los millones de telespectadores que lo seguían semanalmente en Estados Unidos y América Latina.

La última edición del programa de variedades, se emitirá desde las 20:00 hrs. locales de Miami y reunirá a estrellas como Shakira, Marc Anthony, Juanes y Enrique Iglesias, que despedirán a Don Francisco, interpretado por el chileno Mario Kreutzberger, de 74 años.

[LEE: Estados Unidos: Trump fue blanco de los republicanos en segundo debate]

El programa de tres horas, una verdadera institución de la televisión en español, reúne una peculiar mezcla de espacios de humor, música, entrevistas y concursos que ha marcado a varias generaciones de hispanos en Estados Unidos y en América Latina.

Ganador del premio Guinness por mayor longevidad con 2.800 ediciones y más de 20.000 horas de programación, el show popularizó personajes como 'La Cuatro' y 'El chacal de la trompeta', entre otros grabados ante un público en vivo.

Creado en 1962 en Chile por Kreutzberger, el programa se emitió desde 1986 en los estudios de Univisión, canal hispano líder de Estados Unidos, ubicados en Miami, Florida (sureste). También llegó a la mayor parte de los países latinoamericanos (AFP)

Relacionadas