Rusia y Siria acusan a Israel de ataque contra base militar

El bombardeo a una base militar del régimen de Bashar Al Asad dejó al menos 14 militares muertos, según el Observatorio Sirio de DD. HH.

Rusia y Siria acusan a Israel de ataque contra base militar. Video: AFP

Siria y Rusia acusaron a Israel de haber bombardeado el lunes una base militar del régimen sirio en el centro del país.

La TV estatal difundió imágenes que asegura fueron filmadas durante el ataque que, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dejó 14 militares muertos, entre ellos combatientes iraníes.

LEESiria recibe condenas internacionales por presunto ataque químico

Israel había atacado la base en febrero, acusando a las fuerzas iraníes allí de haber enviado un dron a su territorio.

Francia y Estados Unidos descartaron su implicación en el ataque del lunes, pese a que horas antes amenazaron al régimen con una "respuesta fuerte y común" a un presunto ataque químico el 7 de abril en Duma, último reducto en manos de los rebeldes, en Guta Oriental.

Los Cascos Blancos y la oenegé SAMS aseguraron que 48 personas murieron en un ataque que según ellos se produjo con "gas tóxico", y que se registraron "más de 500 casos, principalmente de mujeres y niños" con "síntomas de una exposición a un agente químico."

El régimen sirio negó cualquier ataque químico en la zona. Rusia hizo lo mismo, y advirtió a Washington contra una intervención "por pretextos fabricados", ante las afirmaciones estadounidenses que señalan a Moscú como responsable en última instancia del supuesto ataque. (AFP)

Relacionadas