Rusia sobre MH17: "la investigación es políticamente motivada"

Moscú critica haber sido "excluido de una participación completa en el desarrollo de la investigación, relegando (sus) esfuerzos a un papel menor"

Vladimir Putin (Via: AFP)
Vladimir Putin (Via: AFP)

Rusia expresó su "decepción" el miércoles ante los primeros resultados "sesgados" de la investigación penal internacional sobre las causas del derribo del vuelo MH17, que afirman que el avión fue abatido por un misil transportado desde Rusia.

"Rusia está decepcionada porque la situación sobre la investigación de la catástrofe no ha cambiado. Las conclusiones de la fiscalía holandesa confirman que la investigación es sesgada y políticamente motivada", declaró la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

"Designar de forma arbitraria un culpable y crear los resultados esperados se ha convertido en algo normal para nuestros colegas occidentales", prosigue el ministerio.

Moscú critica haber sido "excluido de una participación completa en el desarrollo de la investigación, relegando (sus) esfuerzos a un papel menor". Rusia acusa además a Kiev de haber conseguido "fabricar las pruebas y de haber volteado el caso a su favor".

Las 298 personas a bordo del Boeing 777, que había despegado desde Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur, eran en su mayoría de nacionalidad holandesa. Todas fallecieron en el siniestro.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas