Rusia promete represalia contra Reino Unido por expulsión de diplomáticos

Londres acusó a Moscú del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, aún graves en el hospital

Rusia promete represalia contra Reino Unido. Video: AFP

La cancillería rusa informó el miércoles que las represalia por la expulsión de 23 de sus diplomáticos de Londres no “tardará”.

La primera ministra británica Theresa May dijo que Moscú es culpable del atentado perpetrado en suelo inglés y con una sustancia neurotóxica contra el exespía ruso Seguéi Skripal y su hija Yulia que están graves en el hospital. Además de expulsar a diplomáticos rusos, suspendió contactos bilaterales con Moscú.

LEE MÁS: Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos por exespía envenenado

"Exigiremos la aplicación de leyes internacionales, no veremos ningún argumento de nuestros socios y, sin la demostración de hechos concretos, serán responsables de un intento de engaño de la comunidad internacional", dijo Serguei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia.

Durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, también culpó a Rusia del atentado y dijo que su país es absolutamente solidario con Reino Unido.

LEERusia niega estar detrás de ataque a exespía y acusa a Londres de propaganda

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres calificó como "inaceptable" el uso de gas nervioso en suelo británico.

Los 29 países de la OTAN urgieron a Rusia a "responder" a las demandas de Reino Unido sobre el intento de asesinato del exespía ruso y lo consideró como una "violación flagrante" del derecho internacional sobre armas químicas. (AFP)

Relacionadas