Rusia pedirá en la ONU respuestas a sus preguntas sobre caso Skripal

El canciller ruso aseguró que Reino Unido no podrá ignorar sus "preguntas legítimas" sobre el envenenamiento del exespía doble

Rusia pedirá en la ONU respuestas a sus preguntas sobre Skripal. Video: AFP

Rusia advirtió el jueves a Reino Unido que no podrá evitar sus preguntas sobre el intento de asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal, horas antes de una reunión sobre el caso en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobierno británico culpó a Moscú del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia en marzo.

LEERusia acusa a EE.UU. y Reino Unido del envenenamiento de Skripal

"Hacía tiempo que no habíamos visto tal ignorancia de la ética diplomática, del derecho internacional. Quiero subrayar que seguiremos reaccionando en forma apropiada a los ataques hostiles, pero que también queremos establecer la verdad", dijo Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia rusa.

El consejo ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas rechazó el miércoles la propuesta rusa de una investigación conjunta entre Rusia y Reino Unido.

La situación desató una crisis entre Moscú y varios países occidentales, que incluyó la expulsión cruzada de unos 300 diplomáticos. Los 60 funcionarios estadounidenses que fueron expulsados de Rusia, partieron el jueves hacia su país. (AFP)

Relacionadas