Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países

Esto como represalia a medidas idénticas tomadas por esas naciones tras el caso Skripal

Rusia expulsa a diplomáticos de 23 países. Video: AFP

Rusia expulsó el viernes a diplomáticos de 23 países. Se trata de medidas idénticas a las adoptadas por esas naciones tras el envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso citó a los embajadores de países como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá o Polonia, para notificarles la decisión.

LEERusia expulsa a 60 diplomáticos de EE.UU. y cierra consulado en San Petersburgo

Solo cuatro de quienes impusieron sanciones, Bélgica, Hungría, Georgia y Montenegro, no fueron objeto de represalias por el momento. El ministerio argumentó que los países se unieron a última hora al movimiento, pero advirtió que se reserva el derecho de tomar medidas más adelante.

Moscú decidió también darle un mes a Londres para reducir su personal diplomático en el país, para que quede en el mismo nivel que el de las misiones diplomáticas rusas en Gran Bretaña.

Más temprano, el Kremlin había negado su responsabilidad sobre lo que llamó una "guerra diplomática", cada vez mayor magnitud.

Rusia ya había anunciado el jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses, en reacción a la misma medida adoptada por Washington.

En San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa, se llevaba a cabo el viernes la evacuación de los muebles del consulado general estadounidense, que debe cerrar sus puertas el sábado. (AFP)