Islandia cumple su sueño mundialista y Siria queda eliminada

Es la primera vez que el país nórdico clasifica a una Copa del Mundo, mientras que Siria cayó ante Australia

Islandia cumple su sueño mundialista y Siria queda eliminada. Video: AFP

Islandia hizo historia al clasificar por primera vez a una Copa del Mundo, tras imponerse a rivales como Turquía, Ucrania y Croacia. En tanto, Siria quedó a las puertas del milagro, pero cayó 2-1 ante Australia, que jugará la repesca contra Concacaf.

LEEIslandia: primer ministro convoca a legislativas anticipadas tras caída del gobierno

Islandia celebró la clasificación para su primera Copa del Mundo con su tradicional aplauso vikingo. El país nórdico, con apenas 330 mil habitantes, ya había sorprendido en la Eurocopa 2016 al eliminar en octavos a Inglaterra.

Ahora, tras vencer a rivales como Turquía, Ucrania y Croacia, selló su boleto a Rusia con una victoria 2-0 ante Kosovo.

"Me siento genial y es fantástico poder clasificar por primera vez siendo una nación tan pequeña. Somos el país más pequeño del mundo en hacerlo", dijo María Sævarsdóttir, fanática de Islandia.

LEE TAMBIÉN: Policía de tránsito alienta así a la selección peruana en plena avenida

Mientras tanto, Siria no pudo completar el milagro y cayó en la prórroga ante Australia, quien ahora jugará la repesca ante el cuarto de Concacaf. En plena guerra civil que le obligó a jugar sus partidos de local en Malasia, el equipo sirio sorprendió a todos.

"El fútbol puede cambiar todo. Puede hacer la paz en otro país, junta a toda la gente. Espero que Siria vuelva a como era antes. Deseamos toda la paz para la gente", dijo un fanático de Siria.

Ahora Siria ya apunta a Qatar 2022 para lograr su primera clasificación a un Mundial. (AFP)

Relacionadas