Rousseff: Lula ganará las elecciones en Brasil “libre o preso”

El expresidente brasileño cumple una condena de más de 12 años acusado de corrupción

Rousseff: “libre o preso” Lula ganará elecciones en Brasil. Video: AFP

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff se mostró confiada el martes de que el exmandatario encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva ganará las presidenciales de octubre como candidato del Partido de los Trabajadores aún con la pena de más de 12 años de cárcel por lavado de dinero y corrupción que purga desde el 7 de abril.

“Libre o preso él será electo presidente de la República Federativa de Brasil”, dijo Rousseff.

LEEBrasil: Lula da Silva envía mensaje a sus seguidores desde la cárcel

Lula, que es favorito a ganar según los sondeos, ha dado luz verde a su partido para que considere otros candidatos pero la formación cierra filas en torno a él.

Rousseff se dijo preocupada por Lula y repudió que se le impidiera la visita del premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel con quien la presidenta destituida ofreció una conferencia en la Feria del libro de Buenos Aires.

“Yo temo por la vida de Lula, no sé hasta dónde irán, temo por la comida que él ingiere, por el agua que él toma”, dijo Rousseff.

“Intentamos ver a Lula, no nos permitieron, no nos dejaron entrar (a la cárcel de Curitiba). Lula es un preso político, lo acusan por un delito que nunca cometió”, dijo Adolfo Perez Esquivel, premio Nobel de la Paz.

Rousseff describió la prisión de Lula en Brasil como otro eslabón en un proceso de avance de ideas neoliberales. (AFP)

Relacionadas