Rosario y Nueva York rinden tributo a víctimas de atentado terrorista

Cinco de los ocho muertos producto del ataque en Manhattan eran ciudadanos argentinos

Rosario y NY rinden tributo a víctimas de atentado terrorista. Video: AFP

Residentes de la ciudad de Rosario en Argentina, se reunieron el miércoles para celebrar una vigilia en honor a las víctimas del atentado terrorista que el martes dejó ocho muertos en Nueva York. Cinco de los fallecidos eran parte de un grupo de diez amigos que celebraban 30 años de su graduación de la escuela Politécnica de Rosario. 

LEENueva York: murieron cinco argentinos y una belga en el atentado

"Hemos sido golpeados toda la ciudad y toda la comunidad Politécnica, realmente ha sido muy chocante porque uno piensa que el terrorismo ocurre en otros lados y bien hemos sido víctimas en Argentina de dos atentados, pero bueno, evidentemente, nadie está exento", dijo Daniel Altamonte, un graduado de la escuela Politécnica de Rosario.

En Nueva York, la gente también salió a las calles para mostrar solidaridad. 
“Vine porque necesitamos levantarnos, necesitamos mostrar que estamos aquí inmutables, sin miedo y juntos, unidos como una ciudad”, dijo un residente.

LEE TAMBIÉN: Trump pide pena de muerte para atacante de Nueva York

Cerca de las 3 de la tarde del miércoles, un hombre a bordo de una camioneta embistió peatones y ciclistas en el bajo Manhattan, momentos después fue herido y detenido por la policía.
Según la fiscalía, el uzbeco de 29 años se dijo “satisfecho” por el atentado que decidió cometer hace dos meses y existen evidencias de que actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico. (AFP)

Relacionadas