Reyes de España visitan al papa Francisco durante su primer viaje al extranjero

Felipe VI y Doña Letizia fueron recibidos cordialmente por el Sumo Pontífice. Hasta se gastaron bromas. 

Foto: AFP
Foto: AFP

En su primer viaje al extranjero como reyes, Felipe VI y doña Letizia llegaron al Vaticano para visitar al papa Francisco, quien los recibió con una cordial bienvenida en la que no faltaron las bromas. El rey le explicó al Sumo Pontífice que el relevo en la Corona ha sido "muy intenso", pero lo ha vivido "tranquilo", reportó EFE.

Antes de entrar en la biblioteca privada del papa para esta reunión, que duró unos 40 minutos, don Felipe se dirigió al papa para preguntarle, sonriente, "¿Los monaguillos delante?", en alusión a la reciente visita al Vaticano de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuando el pontífice, con esta expresión, les invitó a pasar antes que él.

"Así es, ¿se lo contó su padre?", contestó, divertido, el papa, antes de ceder el paso a Felipe VI y la reina Letizia.

Según El País, el Papa y los Reyes han conversado diversos temas como el paro juvenil en España, las relaciones Iglesia-Estado, Iberoamérica o el reciente viaje de Jorge Mario Bergoglio a Tierra Santa. Finalmente, Felipe VI y la reina Letizia expresaron al papa su deseo de recibirle en España en 2015.

INTERCAMBIO DE REGALOS

Los reyes entregaron al papa una copia del "Oráculo manual y arte de prudencia" del jesuita Baltasar Gracián. Por su parte, el pontífice obsequió a sus invitados con un medallón de bronce que reproduce el diseño inicial de la basílica de San Pedro y un ejemplar de su exhortación apostólica "Evangelis Gaudium". 

 

Relacionadas