Reyes de España agasajaron a Humala y Nadine con lujosa cena en Palacio Real

La primera dama vistió un elegante vestido color perla 

La tercera visita de Estado del reinado de Felipe VI permitió ofrecer el esplendor de los salones del Palacio Real al presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, agasajados por los Reyes con una cena de gala a la que ha asistido más de un centenar de invitados.

 

 

[LEE: Llanos: Dejé de ser amiga de Nadine Heredia porque está rodeada de corruptos]

Pese al retraso con el que comenzó el saludo a los comensales en el Salón del Trono en el Palacio Real, entretenido con animados comentarios de los asistentes, con frac en el caso de los hombres y vestido largo las mujeres, la ceremonia ha mantenido la brillantez que siempre se espera en los actos de máximo protocolo.

 

 

[LEE: Amiga de Nadine Heredia respondió ante Comisión Belaúnde Lossio]

Felipe VI ha portado el Toisón de Oro, además del Collar de la Orden del Sol, en tanto que la Reina Letizia, con un vestido azul lapislázuli y tocada con la tiara floral, ha lucido la Gran Cruz de la misma orden, la de más alto rango de Perú.

 

 

En correspondencia, el presidente Humala llevaba el Collar de la Orden de Isabel la Católica, y su esposa, la Gran Cruz.

 

 

Los cuatro han accedido juntos al salón donde les esperaban los invitados, encabezados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hoy en funciones de presidenta ante la ausencia de Mariano Rajoy, convocado en Bruselas para abordar la crisis griega con los demás líderes europeos.

 

 

Uno a uno han ido pasando todos, comenzando por las principales autoridades institucionales españolas, el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés, y Sanidad, Alfonso Alonso.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido también a la cena de gala, al igual que representantes del mundo empresarial y cultural, como el presidente de la Real Academia, Darío Villanueva.

Del ámbito artístico ha destacado el cantante Raphael, y escritores peruanos como Fernando Iwasaki, último Premio Rey de España de Periodismo, o Santiago Roncagliolo, no así el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a quien sin embargo citó Ollanta Humala en el brindis previo a la cena al aludir a las grandes aportaciones del Perú a las letras en español.

La cantante peruana Tania Libertad, a quienes Humala y su esposa han saludado con dos besos cariñosos, también ha estado presente dentro de una delegación peruana encabezada por tres ministros, entre ellos su presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

La representación empresarial ha sido muy nutrida, gracias a los presidentes de importantes compañías españolas como Enagas, Ferrovial, Técnicas Reunidas, FCC, Grupo Villar Mir, Isolux, Acciona, Gas Natural Fenosa y Abengoa.

La cena ha consistido en una olivada (una suerte de gazpacho), caballa con encurtidos, lubina mediterránea, y en el postre un guiño a la prestigiosa cocina peruana: suspiro limeño.

Y como es costumbre en las cenas de gala, la banda de música de la Guardia Real se ha encargado de amenizar la velada desde una estancia contigua al comedor de gala, con melodías peruanas tradicionales, incluido el clásico "El cóndor pasa", piezas de Albéniz y adaptaciones del grupo pop contemporáneo Amaral. 

FUENTE: EFE

Relacionadas