Restos de Gabriel García Márquez serán incinerados en México

Todo será en estricto privado

Restos de Gabriel García Márquez serán incinerados en México

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, leyó un comunicado en nombre de la familia de Gabriel García Márquez, en el que se dio a conocer que los restos del escritor serán incinerados “en privado” y el lunes tendrá lugar un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

"El lunes a partir de las 16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá homenajear su legado", señaló también García Cepeda, quien agregó que en la funeraria no se llevarán a cabo honras fúnebres.

La directora del INBA estuvo acompañada de Jaime Abello, director general de la Fundación Gabriel García Márquez, quien afirmó que este es la única información que se va a dar sobre el fallecimiento del escritor colombiano.

"No creo que haya más comunicados y más bien los invitamos a que el lunes nos acompañen. La idea ahora es reposar, descansar y recuperar un poco de tranquilidad", manifestó Abello, el cual animó a retirarse a los numerosos periodistas que llevan todo el día a las puertas de la casa del escritor.

 

Relacionadas